Políticas sobre el uso de nombres de dominio

Webnode ofrece registros de dominio entre sus servicios de pago (servicios descritos en el apartado número 4 de nuestros términos y condiciones). En este artículo encontrarás reglas y políticas de uso relacionadas con el registro de nombres de dominio, así como también los derechos y obligaciones de los propietarios de un dominio registrado.

Es considerado como propietario de un dominio (registrante) quien compra el registro de un nombre de dominio con Webnode. El nombre de dominio registrado deberá estar siempre asociado a un proyecto Webnode. Además, no sería posible ser el propietario de un dominio sin disponer de una cuenta Webnode y, de al menos, un proyecto web activo en dicha cuenta (ya sea web personal, empresarial o tienda online).

Reclamaciones sobre un nombre de dominio registrado

Las reclamaciones sobre un nombre de dominio registrado, al igual que cualquier otro tipo de queja o abuso, debe ser reportada a Webnode mediante la sección "Informar sobre abuso" visible en esta página: http://www.webnode.es/contacto/. Recibirás un acuse de recibo inmediatamente después de enviar tu mensaje.

Las reclamaciones recibidas de este modo serán gestionadas por el equipo anti abusos de Webnode y recibirás una respuesta en castellano por parte de dicho equipo.

Tras recibir una reclamación o reporte de abuso, Webnode evaluará el contenido del mensaje. En caso de que la reclamación esté justificada, Webnode contactará con el propietario del dominio y le pedirá tomar las acciones pertinentes para resolver el conflicto. En caso de una violación grave de los términos y condiciones, Webnode se encargará de bloquear el nombre de dominio de forma inmediata.

En el supuesto de que Webnode clasifique la reclamación como injustificada o no relevante, o en caso de no ser posible la correcta evaluación de la situación, no sería tomada ninguna acción contra el dominio ni su propietario.

De cualquier modo, serás debidamente informado vía e-mail sobre la resolución del reclamo o reporte de abuso. En caso de que Webnode no sea capaz de evaluar la situación o que la reclamación sea desestimada, recibirás una explicación y (si procede) también referencias a las partes involucradas en el supuesto específico.

Información adicional para propietarios de nombre de dominio

Los derechos y deberes de los propietarios de nombre de dominio son definidos por ICANN y están listados en su página sobre Beneficios y Responsabilidades de los Registrantes (web en inglés).

Más detalles sobre el nombre de dominio y el rol de la empresa registradora están disponibles en la sección de ICANN denominada Materiales Educativos para los Registrantes (web en inglés).

El artículo de Derechos y Responsabilidades de los Registrantes Bajo el Acuerdo de Acreditación de Registradores de 2009 está disponible también en el sitio web de ICANN.

Políticas sobre renovación y eliminación de dominios

Una vez alcanzada la fecha de expiración, un nombre de dominio es automáticamente desactivado y borrado de tu cuenta Webnode. La fecha de expiración del dominio se puede consultar en la administración del proyecto Webnode al cual el dominio está asociado. Además, recibirás e-mails de notificación sobre la expiración de dominio 45, 30, 14, 7, 3 y 1 días antes de dicha fecha de expiración y también será informado vía e-mail de la eliminación del dominio en caso de que decidas no renovarlo.

Tras su eliminación, y dependiendo del nivel superior o TLD del nombre de dominio (top level domain : ".com", ".net", ".es", etcétera), puedes solicitar su recuperación durante un período de tiempo determinado (período de redención o cuarentena). El período de redención varía según el TLD y no está disponible para ciertos tipos de dominio. Esta acción (recuperación del dominio) lleva asociada una tasa extra. Para TLD genéricos (p.e. .com, .net,.org) la tasa de recuperación es de 150 USD ó 100 EUR. El coste de recuperar otro tipo de TLDs puede variar con respecto a esa tarifa base de 150 USD (ó 100 EUR).

Registro con protección de privacidad

Webnode ofrece también un registro privado para sus dominios. Este servicio es elegible durante la compra de un nombre de dominio nuevo. Si adquieres este servicio de privacidad, Webnode se asegurará de que tus datos personales no estén disponibles públicamente, aunque tú continuarás siendo siempre el propietario del nombre de dominio.

El servicio de privacidad es provisto por "Anonymouse Domains s.r.o." y al adquirir dicho servicio aceptas sus condiciones de uso, las cuales están recogidas en este enlace: http://anonymousedomains.com/service-agreement (web en inglés).

Este servicio solamente está disponible para determinados TLDs.

Obligaciones del cliente

Al registrar cualquier dominio, está de acuerdo con los Términos y Condiciones de Webnode y con los del Registrador del Dominio. En el caso de los dominios .es, los Términos y Condiciones pueden ser consultados en Nic.es.

El registrante (propietario del dominio) ha de estar conforme con el Acuerdo de Acreditación de Registradores de 2013 provisto por la ICANN.